El proceso de optimización de un negocio online es un trabajo que se ha de realizar de manera continuada.
Para lograrlo es importante identificar los objetivos que queremos alcanzar con nuestra Web y los indicadores clave que debemos controlar.
Cómo identificar los KPI para mejorar un negocio online
- OBJETIVOS
El principal es vender y ganar dinero y para lograrlo debemos satisfacer otros objetivos intermedios, como incrementar las ventas o disminuir costes. Esto exige monotorizar el volumen de ventas, el tráfico de la web o la tasa de conversión.
- IDENTIFICAR KPI
- El tráfico de la web
Es decir número de personas que visitan tu tienda online a diario, cada semana o cada mes. No solo hay que conocer el tráfico global de la web, sino también desglosarlo por página y por producto.
- Las fuentes de tráfico
Con esto podrás elegir entre aquellos canales que te cuesten dinero y no generen resultados y aquellos que aportan tráfico a tu negocio
- La tasa de conversión
Es necesario conocer el ratio de pedidos abonados con respecto a los visitantes de tu web, el margen neto es decir, ingresos – costes o el importe medio de los carritos.
Una vez finalizado tu análisis, podrás utilizarlo para poner en marcha acciones destinadas a mejorar tu estrategia y optimizar tu negocio online.