El posicionamiento SEO de un negocio online

posicionamiento seo negocio online
El posicionamiento SEO depende en gran parte de la cantidad de veces que se repitan las palabras clave que definamos para nuestro negocio online.

Para posicionar correctamente se deben de establecer textos de unas 300 palabras y una recurrencia de las palabras clave en torno al 2%.

En una web corporativa esto es relativamente sencillo porque las descripciones son largas, sin embargo, en un e-commerce no lo es tanto.

La solución para resolver es recomendale utilizar un blog asociado porque se actualiza el contenido de forma periódica y se capta tráfico hacia nuestra web y permite, además, poder posicionar más palabras claves en los buscadores.

Métodos para mejorar el posicionamiento

  • Comentarios en otros blogs

Es importante hacer comentarios con aportaciones de interés que puedan llamar la atención de otros lectores y motivarles a visitar nuestro blog.

  • Agregadores de noticias

Puede resultar muy interesante para nuestros intereses utilizar agregadores como meneame, bitacoras o divoblogger para atraer visitas a nuestra web.

  • Listas de suscripción

Son los que consiguen mayor conversión. Piensa que es gente a la que le interesa tu tienda, ya sea porque ha comprado o porque se ha suscrito a tu newsletter.

  • Redes sociales

Busca grupos que hablen de tu misma temática de negocio. Publica en ellos, date a conocer. Es muy importante comentar otras publicaciones.

En definitiva, lo que se pretende es generar tráfico en nuestra web y hay que buscar alternativas hasta que se consigue, incluyendo la opción de hacer concursos en las redes o subasta de alguno de nuestros productos.

Vía | Pymes y Autónomos (Fosterwit)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *