La visibilidad de tu negocio online

Cuando uno comienza a programar el lanzamiento de su negocio online se preocupa por lograr un diseño óptimo de la Web, localizar los mejores proveedores y un hosting solvente que nos proporcione una adecuada calidad de servicio.

Una vez hecho todo esto es el momento de atraer tráfico hacia nuestra Web y alcanzar todas esas conversiones que tenemos en mente.

Cómo conseguir tráfico

  • Tráfico a corto plazo

La mejor alternativa que tienes es utilizar el CPC o PPC (Coste Por Clic o Pay Per Click). Las redesmás habituales son Adwords de Google,Facebook Ads o Bing Ads. El pago por clic te garantiza tráfico rápido y cualificado, a condición de que elijas bien las palabras clave y segmentación de las campañas.

Otra alternativa a corto plazo pagando es contratar publicidad en blogs, revistas o medios donde aparecer, ya sea a través de reseñas como a través de banners.

  • Tráfico a medio – largo plazo

En este caso lo más adecuado es:

  • Posicionamiento orgánico (SEO): SEO on page, COntenidos y Linkbuilding
  • Posicionamiento en las redes sociales. Éstas no suelen ser fuentes de conversión directa (no para todos los productos), pero sí pueden servirnos para que nos conozcan nuevos usuarios, para comunicarnos con ellos, para servicio de atención al cliente, para lanzar promociones y para fidelizar.
  • Emailings. La mejor manera para conseguir usuarios registrados es incentivar el registro, bien sea con descuentos, promociones o regalos, etc., a la gente le gusta recibir cosas gratis y están dispuestos a dejar su email para conseguirlas.
  • Tráfico de referencia. Conseguir que otras webs hablen de nosotros y nos enlacen es una muy buena fuente de tráfico cualificado, siempre que dichas webs coincidan con nuestra temática y tengan usuarios de nuestro target.
  • Tráfico directo. Gente que ya te conoce y que entra directamente en tu página. Este es el mejor tráfico. No tienes que venderle nada, no tienes gastos de captación y convierte bien.

En definitiva, para llegar a conseguir dicho tráfico, tiene que pasar tiempo y entran en juego, además, otros factires como un buen precio, un buen servicio o una buena reputación online, así como implnatar estrategias como programas que incentiven la repetición de compra.

Vía | Pymes y Autónomos (Fosterwit)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *