Evita que tu web se convierta en un error 404

Evita que tu web se convierta en un error 404

Hay muchas empresas que destacan por tener una trayectoria profesional y comercial envidiable en el mundo offline, caracterizada por notables éxitos comerciales. Sin embargo, cuando se plantean acometer su inmersión en el mundo online los resultados son escasos y, en ocasiones, se pueden catalogar de pobres.

El motivo principal es que no le dan la suficiente relevancia a su presencia web en Internet y este desinterés se refleja en los resultados. Un caso muy común es no tener ni registrado un dominio comercial para la web corporativa utilizando servicios como blogger, weebly, wix, etc.

Esto es aplicable a los dominios de los correos electrónicos, como los ejemplos que utilizan @telefonica.net u otros servidores web e-mail como yahoo, gmail o hotmail. No posicionar la web, evidentemente, si no se tiene ni un dominio registrado, pensar en gastar en posicionamiento SEO/SEM es ilusorio, gastarás dinero porque sí.

Se hacen acciones pero no se miden los resultados. Es muy común molestarse en crear una web, publicar un blog y videos, crear perfiles sociales y el resultado es nulo. El problema subyacente es sencillo, simplemente que no se están midiendo ninguna de estas acciones.

Hay un principio esencial en markting extrapolable a la presencia online y es que a uno no le debe preocupar por qué le compran si no por qué no le compran. En la presencia online eso es lo más relevante, conocer por qué no hay visitas, por qué no hay conversión y por qué no hay recomendación.

Vía | Pymes y Autónomos (plcamean)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *